CURIOSIDADES ENCONTRADAS EN TIENDAS DE NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

Vamos a terminar esta semana con un poco de humor. Recopilando mis fotos del último viaje a Australia y Nueva Zelanda, encontré unas fotos de objetos que me parecieron peculiares cuando visite esos países. Son todos objetos encontrados en tiendas. Algunos te sorprenderán, te sacaran una sonrisa y otros lo mismo te dan un poco de asco. Lo que te aseguro es que si sigues leyendo, no  te vas a quedar indiferente.

Como siempre quiero insistir que todo es bajo un punto de vista Europeo. No se trata de burlarme de nadie sino de compartir contigo estas extrañezas tal como hice con las cosas curiosas que fui encontrando en OKINAWA. Empecemos:

1- CHOCOLATE CON FORMA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES LOCALES:

Ya te dije que iba a ser un post divertido! bueno tanto la versión de los Koalas en Australia como la version de los kiwis en Nueva Zelanda…ambas vienen con el mismo concepto: Reproducir con chocolate la forma de los excrementos.

IMG_0101

En el caso de los de Koala vienen con color y forma…no sea que te confundas…

 

 

2. SOMBRERO CROCODILE DUNDEE

Estos sombreros son muy populares en Australia. Hay que decir que en este país, el sol es muy fuerte y se toman muy a pecho el tema de la protección solar y el cancer de la piel. Por eso se venden y usan esos sombreros tan anchos que permiten protegerte de los rayos del sol.

Lo divertido está que existen en tantas materias y colores como tu quieras. De lo más fashion a los más tradicionales. De lino como de pieles autenticas, con abalorios o dientes de cocodrilos….para todos los gustos!

3.MANTA EN FORMA DE BERENJENA

¿Quién no ha soñado alguna vez llevar una manta en forma de berenjena? Por algo que todavía no me termino de explicar, la berenjena se ha vuelto popular. Quizás por ser un emoticono prohibido en algunos países ( por su parecido con una forma fálica)…la cuestión es que la berenjena se está haciendo casi tan popular como los unicornio… ¿Moda o rebelión?

IMG_0091

 

4. CALIENTA PEZONES Y CALIENTA BAJOS.

Todos sabemos que los inviernos en Nueva Zelanda son seguramente muy frios.  Aún así no me esperaba encontrar en una tienda de souvenirs aparentemente seria del centro de Auckland, esos dos artículos hechos artesanalmente en Nueva Zelanda.  Entre las bufanda de los Allblack y las figuras maoris talladas en la madera, se vendían estos calienta pezones y calienta Chichi.

5. ANILLO HAMSTER

Esta maravilla la encontré en Wellington. Es una tienda que vende exclusivamente anillos, cojines bolsos y carteras con formas de cabezas de animales. Ya me había cruzado con monederos gatunos o cojines perrunos…pero anillos de pelos (sintéticos) simulando la cabecita de un roedor??? esto no lo había visto jamás y me encanta. La tienda de encuentra al principio de la calle Cuba.

6. PIEL DE CANGURO

Esta parte es un poco desagradable. Creo que nos cuesta un poco entender la vision de los Australianos hacia los Canguros. Para nosotros son animales exóticos tiernos, para muchos australianos son numerosos y molestos. Los cazan y comen. Es muy común encontrar varias tiendas que venden objetos hechos con pieles de Canguros. Los usan incluso como elemento decorativo.

Ahi por ejemplo vendían esas pieles como una especie de alfombrillas.

 

7. AMBIENTADOR BANKSIA

El Banksia es una especie de árbol que crece en la costa este de Australia. Se recogen sus semillas y se usan  como recipiente para ambientador natural. Aparentemente añadiéndole unas gotas de Eucalipto (o de lo que a ti te apetezca) que te permite ambientar de forma natural cualquier rincón de tu casa.

👁 Lástima que las aduanas no permitan pasar este tipo de objeto. Así que no te emociones comprándolo si vas a viajar fuera de Australia ya que es muy probable que te lo confisquen al pasar la aduana.  Pero que no cunda el pánico, si te enamora el producto, te dejo aquí el enlace para comprarlo online.

 

8. ESCROTO DE CANGURO

Si….has leído bien. Es un objeto aparentemente popular en los souvenirs que se compran en Australia. Los seguidores de Freud tendrán seguro una teoría interesante acerca de ello. Se encuentran en forma de llavero, abre latas o simplemente así de decoración. Te dejo sacar tus propias conclusiones acerca de ello.

 

9. VENDER TU LIBRO EN EL JARDIN

La buena fe y honestidad de los Neozelandeses es todavía algo que admiro y me asombra. En la isla de Waiheke, encontré una estantería en un jardín con libros escritos por su propietario. Los vendía a 5$ y te pedía con tu buena Fe que cojas uno y dejes tu dinero en una cajita también en la estantería.

IMG_0833

¿Crees que algo así sería posible en tu país?

 

10. CAMISETAS EXOTICAS

De vez en cuando en las tiendas más populares del país, nos venden camisetas con nombres exóticos. Seguro que a lo largo de tu vida has llegado a tener una camiseta con nombre como Waikiki, Honolulu o Santa Mónica. Bueno pues en Australia las camisetas de estas tiendas populares tienen nombres menos exóticos para nosotros….pero tan lejano para ellos (Especial mención a la de Montmartre cuya ortografía se ha quedado en la frontera).

Para definir algo exótico, todo depende del punto de vista ¿verdad?

11. FUNDAS DE NEOPRENO PARA BOTELLA

Cada vez es más común en Europa, pero realmente todavía no lo he visto tan popular como en Australia. Son fundas que la gente va llevando y adaptan a sus bebidas para mantenerle la temperatura. Especialmente popular para las latas de cervezas. He llegado a ver clientes llevándolas en los bares o incluso de crucero.

Sirve tanto para frio como caliente.

12. ZAPATOS ARTISTICOS

Vale no será algo exclusivo de este continente, pero me resultó muy gracioso descubrir esas dos piezas. Una es de Freemantle (Australia) una tienda muy popular con diseños originales muy muy peculiares. Se llama irregular choice y se pueden hacer encargos online. Así que sin duda dejo aquí el enlace ya que mandan en el mundo entero y seguro que algo de su catalogo te va a enamorar.

El otro es de una cadena Neozelandesa llamada Maher que ofrece zapatos de vestir muy peculiares y particularmente populares para los artistas. ¿Los llevarías?

13. SAPOS DISECADOS

Ya habíamos visto algo parecido en el Post de las cosas curiosas encontradas en Okinawa y aquí lo volvemos a encontrar. Esta vez en Australia. Se trata del Sapo Australiano en todas las posturas posibles , en decoración, monedero o sujeta botellas… Gran paleta de colores para el sapo de tu elección.

14. RASCADOR CON PATA «NATURAL»

Siguiendo la línea de los animales disecados. Esta vez encontramos algo que por mucho que busque no encuentro un adjetivo adecuado. Patitas desecadas armadas en un palo. De lo más práctico para rascarse con alevosía.  Existe versión Canguro, sapo o cocodrilo.

Por supuesto la perversion humana existe hasta fijar los dedos en postura rocambolesca.

15. PROTECCIÓN ANTI MOSCAS Y MOSQUITOS.

Si bien es cierto que visitando la parte Oeste de Australia, la cantidad de moscas me llamó la atención, existe una solución para poder disfrutar de tu paseo o lo que sea que estés haciendo en la naturaleza:  Una red que colocas sobre tu sombrero.

16.  BOCADILLO LASAÑA

Esta maravilla me la encontré en una calle muy popular de Melbourne. Es lo que diría una comida completa. Lleva de todo….ensalada, carne, pasta….seguro que si rebuscas encuentras hasta al genio de la lámpara. En su defensa debo decir que el sabor no está mal aunque me cuesta todavía acostumbrarme a esta gastronomía tan densa.

17. PATINETES ELECTRICOS DE LIBRE ALQUILER

Es obvio que este cacharro es cada vez más popular y práctico para desplazarse por grandes ciudades. La primera vez que lo vi así de alquiler de libre uso fue en Brisbane, Australia. Con una App, localizas al patinete más cercano gracias a su GPS incorporado. Cuando acabes de usarlo, lo dejas en la calle y así otra persona lo localiza y lo puede usar. OJO: se deja con su casco para que el siguiente usuario pueda circular con total seguridad.

Sin embargo acabo de enterarme que esta misma empresa ha llegado hace unos meses en España tal como lo cuenta este artículo dedicado a los patinetes Lime en Madrid.

¿Algún Adepto?

18. CROCOBOLSO

¿Quién quiere un Lacoste cuando puedes disfrutar de un cocodrilo real? Juro que es lo último que pongo de animales disecado, secado o de lo que sea que tenga que ver con animales muertos. Este bolso encontrado en un mercadito en Darwin es un cocodrilo…cosido.

OJO Como lo vean los de Maestros de la Costura, se va a liar.

19. HAMBURGUESA DE CHAMPIÑÓN

Esto no lo puedo no mencionar ya que fue creo la hamburguesa de champiñón más…natural que me hayan servido. Hasta ahora hemos visto bichos disecados y cosidos… ahora vayamos al otro extremo.

Esto me lo sirvieron en un restaurante vegetariano de Dunedin (Nueva Zelanda) cuyo nombre tuve la decencia de olvidar. Una hamburguesa con una seta pasada a la plancha y cobrado a precio de oro. Desde luego merecía esa etiqueta que lucía tan orgullosamente el menu: cien por cien natural.

20. TIKI:

El Tiki es un objeto tradicional Maorí. Para lo que aterrizan aquí en el blog y se mueren por saber que son los Maorí, dejo este enlace del post anterior dedicado a la cultura maori.  Según cuentos Maorí, Tiki fue el primer hombre que apareció en la tierra creado por Dios.  Entonces creó  la mujer tras ver su propio reflejo en el agua ( hum….) Tiki es el representante de la sabiduría y conocimientos. Es una figura muy importante en la cultura Nueva Zelandesa y se pueden comprar en muchas tiendas esculturas, tallados o pinturas de esta figura tan importante en la cultura Neozelandesa.

21. JABON «VIVA ESPAÑA» (a lo guiri).

Esto me encanta. Es una compañía australiana que se dedica a hacer jabones inspirados en lugares del mundo. Y como no, me hice con la versión Espanola llamada «Chilled Sangria»!

Aunque creo que la Sangria es mucho más popular con los forasteros que los españoles, me encanto la iniciativa. El jabón lleva vino tinto, limón, naranjas, manzanas y un toque de rosas. Huele de maravilla y aunque realmente no te transporta del todo a España, te resultara super agradable ducharte con el.

Acuérdate: Wave tree and London

22. CITA CON UN LIBRO

Vivimos en un mundo centrado en el envase. El físico, la tapa, el envase… ¿Cuándo realmente nos centramos en el contenido? Esta es la iniciativa de varias librerías australianas. Una cita con un libro solo sabiendo brevemente de que va. La tapa la descubrirás más adelante. Si descubres que ya lo tienes, puedes venir a cambiarlo por otro nuevo.

¿Se te ocurren más aplicaciones para este concepto?

 

BONUS

MÁQUINA MEDIDORA DE BORRACHERA

Que los australianos disfruten bebiendo, no es ningún secreto. Pero el gobierno trata cada vez mas de responsabilizar a la gente y frenar acciones no debidas. Este es un ejemplo encontrado en un bar.

Debo decir que todavía lo veo muy aparatoso… y una pena que tengas que pagar 2 Dólares. Pero es un principio. Quizás sea genial aplicarlo en todos los bares de forma gratuita.

Espero que hayas disfrutado descubriendo las cosas curiosas encontradas a lo largo de este viaje. No dudes en comentar, compartir y si todavía no lo has hecho suscribirte.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de todo? ¿Algo que te gustaría encontrar en tu país?

 

3 comentarios sobre “CURIOSIDADES ENCONTRADAS EN TIENDAS DE NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

Deja un comentario